Marimba Peña Rios


Turulo de Nacimiento, Chiapaneco de Corazón ALBERTO PEÑA RIOS

En los parques, las escuelas y los hogares de Chiapas, los habitantes de esta entidad tejen desde muy corta edad sus historias acompañados por el sonido de la marimba, instrumento que ha propiciado el intercambio cultural entre naciones de diversos lugares.

Este es un homenaje a un hombre maravilloso, a un icono de la música, al maestro Alberto Peña Ríos celebrando sus primeros 63 años de la vida artística de Alberto Peña un homenaje más muy merecido…

La Marimba Peña Ríos, bajo la dirección de Alberto Peña Ríos, está integrada por 18 personas, y es una familia que ha transmitido la sensibilidad del intérprete chiapaneco al percutir la madera, al hacerla vibrar… razón suficiente para realizar un homenaje a Don Alberto Peña Ríos.

Don Alberto se dedicó desde los 7 años al arte de la músic, a la marimba que ha llevado con el nombre de Chiapas a muchos países. El nació un 10 de marzo de 1938 en el municipio de Tonalá, pero actualmente radica en Tuxtla Gutiérrez. Sus conocimientos musicales los heredó de su padre Don Felipe Peña Palacios y a los 12 años fue maestro de marimba con niños de su misma edad.

El maestro Alberto Peña Ríos, a sus 63 años de trayectoria musical, ha transmitido a varias generaciones de marimbistas el valor de la música como un lenguaje universal.

Don Alberto Peña nació para ser músico y la música que lleva en el alma y nos la regala en cada interpretación, por ello el reconocimiento más que merecido.

La Marimba Peña Ríos: digna representante de Chiapas bajo la dirección del maestro Alberto Peña Ríos. Hombre que ha dedicado toda su vida a la enseñanza, a la difusión de tan bello instrumento y a componer grandes temas: Chiapas, Ecos de marimba, Parque Jardín de la Marimba, entre otros…


CONTRATACIONES:
Calle Rios De la Plata no. 376
Fracc. Colinas del Sur
Tel 61 3 91 17
Cels 044 961 654 2543
044 961 130 0403
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México


Av. Aldama #56
Tel 01 966 66 3 12 16
Tonalá, Chiapas, México.

email marimbapeñarios@gmail.com

LO MAS VISITADO...